10 March 2008

debacle

Mi debacle

Escribir sobre uno mismo, para muchos puede ser de egocéntrico, para mí y en mi caso en particular es para conocerse a uno mismo. Creo que uno puede empezar a conocer bien a la gente cuando uno realmente se siente seguro de si mismo y de lo que es.

Describir las virtudes de uno o las cosas buenas no es tan complicado como poder decir las cosas negativas (Cosa que no voy a hacer en este post).

He conocido muchos casos donde las personas están en discordia con su cuerpo, se que es difícil aceptar el físico que a uno le toca, ya que yo pase por lo mismo. en mi caso el estar de acuerdo con mi cuerpo fue difícil ya que la mayoría de las limitaciones fueron por enfermedades, infecciones, o simplemente hormonal.

Acá empieza mi pequeña debacle hacia mi cuerpo y figura.

A la edad de los 5 años por casualidad LA PEDIATRA (si y con mayúsculas porque me salvo la vida) de turno me descubrió una enfermedad que afecta a los pulmones, la historia es muy larga y no la voy a contar ahora. Esta enfermedad o mal formación era una fistula arterio-venosa pulmonar, en términos no médicos y prácticos seria algo como que parte del pulmón funciona mal y al corazón le estaba llegando dióxido de carbono en vez de oxigeno. Esto hizo que recorra muchos hospitales hasta que termine siendo operado en el Garrahan y mi cuerpo quedo marcado con una hermosa cicatriz de 25 puntos debajo del pectoral izquierdo que gira hasta mi espalda.

El pulmón siguió creciendo, ya que estaba en época de crecimiento, pero no de forma normal sino que podía dispersarse para cualquier lado y llegar a empujar la columna, por suerte esto no sucedió, pero eso no me libro de ir todos los meses a médicos distintos para controlarme y controlar todas mis gripes y enfermedades que me agarraba.

En uno de mis controles generales y nuevamente por casualidad a los 12 años un ecógrafo descubre que uno de mis riñones no estaba desarrollado y no sabia si funcionaba.

Nuevamente meses de estudios para saber si el riñón de 5 cm estaba funcionando y si el degenerado de su compañero de 9 cm también lo hacia.

Resultado de todo: una infección intrahospitalaria que encapsulo al riñón y no lo dejo crecer, pero el otro de 9 cm compensó lo que le faltaba al de 5cm, cuando ambos deberían medir 7cm mas o menos.

A los 14 años aproximadamente me salió en la espalda, por suerte ahí, un acné de grado 4, mas fácil, granos o ampollas de 1 cm de diámetro mas o menos que llegaban a ser de sangre en su mayoría, y que se reventaban y/o las reventaba y me dejaban cicatrices, normalmente este tipo de acné suele salir en la cara.

Probé miles de cremas geles, pastillas, recetas y nada. (Todo hormonal) La única droga que podía hacerme algo era muy peligrosa ya que las contraindicaciones no era un simple papelito sino que era un librito hermoso, la cosa es que esta pastilla tenía drogas muy fuertes para mis riñones. Por ende seguí teniendo ese acné por un tiempo cosa que no lo aceptaba y no aceptaba mi cuerpo, llegue a tal punto de que en mi viaje a córdoba me metía a la pileta con remera. (A pesar del apoyo de mis compañeros a que me la saque) con el tiempo logre aceptarme y a dejar que la gente opine y diga lo que quiera sin darles bola e importándome nada las criticas. Por eso me rio, acepto lo que soy y como soy, no hay mejor cura que reírse de uno mismo y conocerse.

PD: me olvidaba de una, después de la operación, de visita en la casa de unos amigos de mi viejo un perrito chiquito salto y me arranco un pedazo de labio. Si, si me saco un pedacito. Volvimos corriendo al Garrahan y ahí otra nueva cirugía. Para que no se note la falta de labio. Se puede decir que esa fue una cirugía estética.

Aquí las fotos, para los que les impresionan las cicatrices y esas cosas no las miren.

Cicatriz del pulmón, y el drenaje

cicatriz del pulmón de frente
ahi se ven las cicatrices, conste que estoy lleno de lunares y pecas.
pecas! pecas! pecas!


se ven unas marquitas justo en el labio superior.
Mr. Paletas jaja ahí tienen la marquita ... son 7 puntos los que tengo.

16 comments:

ADN said...

bueno, un poco todo lo q me contaste la otra vez...asi q no me sorprendió.

Estas para trabajr en E-24 jajaa..

Espero q hoy estes bien, Imagino q fue dificil para vos ya para tu familia. Lo bueno es q no tengas esos complejos de no sacarse la remera, q te aceptes es lo mejor que hay.
saludos...
ah. y muy linda tu boca.

¿Soy Yo? said...

no tengo nada pa decir a todos no pasan cosas y las cosas muchas veces no dejan marcas porque no se ven y son peores de las que estan a la vista

un enorme cariño amigo

y un saludete a ADN

ADN said...

no sé porque la palabra saludete siempre me sonó a ojete...debe ser porque rima....(va con onda SOS, en serio)saludos

Unknown said...

jaja
che basta de conventillos! acá no se discute ta.

Ana Ortiz said...

Yo estuve casi toda mi infancia enferma.
Las cicatrices están ahí pa recordarnos lo frágil de la vida.

Abeja said...

y, ya estas bien?... q impresion, mi hermano mas peke vivio internado oda su niñez por el asma pero nunca le intervinieron ni nada como lo tuyo, aun asi vivir entre hospitales es desgastante y extraño para un pekeño--- solo te digo, fuerza! y animo!

more said...

Yamil!!! Yo no sabía nada de todo esto. Bueno, genial que lo superaras, no fue moco de pavo todo lo que te pasó. Y me encanta que lo compartas.
Eso sí.... ¡qué buena trompa que tenéeeeees!!! QUIEN GANO LA MEJOR BOCA EN MORELLIANAS???? No puedo entender cómo no fuiste vos!!!
jaja, besos en la boca
More

El Doc 9 said...

Yamil, sea como sea, pense alguna vez que eras mujer, por el nombre quiza,jaja, abrazo de gol.

ADN said...

jja, me mató el comentario del Doc...ya se habia hecho fantasias con vos, Yamil....juaa
Una vez mas coincidimos con More

Celes said...

Ni se te ve la cicatriz de la boca
Y es verdad, tenés una boca linda

Nunca me operaron de nada, y me parece bárbaro que no te de verguenza mostrar tu cuerpo

Saludos!

-.Belu.- said...

chan! tremendo!!!

a mí de chiquitita me contó mi mamá que la pediatra le decía que yo estaba muy enferma, con algo raro, y que me tuvo meses sacándome sangre y haciéndome estudios... encima yo era recién nacida.. y al final un día un amigo de mi viejo q era pediatra también me revisó y no tenía nada... resultó ser todo la re estafa..
después me operaron de las adenoides como a los 5 años.. fue genial porque me regalaron 4 peluches gigantes^^..
a los 14 jugando al handball una amiga (que no sabía que hand es mano y por lo tanto la pelota no se patea) hizo lo que no debía y terminé con su pie en mi anular derecho.. y fractura..
el año pasado me agarró apendicitis.. así q otra cosa menos.. y a fin de año mi hermana se enojó conmigo, me dio un cabezazo y me fracturó en 3 la nariz..
y para coronar todo hace un mes me golpeé con la punta de la reja la cabeza y ahora estoy con hundimiento de cráneo (x suerte no hay fractura)..

pero lo tuyo es el re colmo.. porque fueron quichicientas operaciones! y todas re feas!!
por suerte ahora estás bien^^

bueno me voy a seguir estudiando.. un besote!! y que sigas bien!=P

cintia said...

no me pondre a hacer comentarios que son obvios y que ya los demas lo hicieron, asi que desde mi lugar pasara de largo, ja.
solo te quiero decir es que siempre podes contar conmigo para lo que sea.
besos y cuidate

¿Soy Yo? said...

saludete en el ojete para ADN jajajajjajajajajajaja ahora esta mejor no?
jajajajaja
besos para todos los que quieren un beso mio, dale che no sean asquerosos


><)))º>

Uschi said...

Hey Yamil, estoy con prisas solo paso a saludar. Mas tarde vuelvo a leer el post
Nos vemos!

Silvina said...

Qué bien que puedas hablar así de tu cuerpo... cuesta aceptar las cosas que a uno no le gustan, ojalá que estés bien y basta de enfermarte!!

Beso!

alan said...

mi historia es parecida a la tuya!!! pense que era unico